Este proyecto está enfocando a la investigación de la población de jaguares y su comportamiento en la región de Talamanca en el sur de Costa Rica. El quipo de trabajo utiliza camáras trampa de fotográfia para tomar imágenes de los felinos y tener una base de datos sobre el número de individuos y sus movimientos por la región. Los sensores de calor de las cámaras capturan la imagen con la cual los investigadores pueden reconocer al jaguar a través de sus manchas, las cuales son como huellas dactilares para cada uno.
Con la información que se consigue se llevan a cabo actividades de educación ambiental con las que se busca sensiblizar a la población cercana sobre el valor que tiene esta especie para la conservación.
El proyecto está situado en una finca integral privada donde viven personas de diferentes culturas, entre ellas indígenas de la región. Allí se llevan a cabo diferentes actividades y se cuenta con viveros forestales, cría de animales de corral, queseria, huerta orgánica, apicultura todo en conjunto con la protección de cientos de hectareas de bosques para protección y conservación.
Participe de este proyecto y conozca la mejor forma en la que una finca productiva, también se puede convertir en un gran área de protección ambiental.
|